Obstáculos de carrera

Los obstáculos de las carreras Reebok Spartan Race infunden miedo en los corazones de muchos participantes que luchan y se esfuerzan durante el recorrido. Carrera tras carrera, nuestros obstáculos siguen atormentando incluso a los corredores más experimentados. Por ejemplo, la escalada de cuerda. Si no tienes la fuerza necesaria en la parte superior del cuerpo o no sabes cómo utilizar un gancho que se sujeta con tus pies, podrías tener que hacer 30 burpees. Otro obstáculo que a los corredores les encanta odiar es el lanzamiento de lanza. ¿Cuántas veces has visto a gente fracasar en este obstáculo, mientras que para otros parecía ser algo muy fácil que no requería esfuerzo?

Tendrás que enfrentarte a muchos obstáculos en tu camino hacia la victoria espartana, y es aquí donde comenzaremos a presentarte algunos de nuestros obstáculos característicos, y a explicarte lo que puedes hacer para superarlos.

Normas/Instrucciones específicas para los obstáculos estándar:

Instrucciones verbales

Las instrucciones que da verbalmente el director de carrera antes de la carrera, las que se dan verbalmente en un obstáculo concreto o las instrucciones específicas para un evento en particular que se dan por escrito tienen prioridad sobre las reglas que aparecen a continuación. En ciertos eventos, algunos obstáculos podrían ser modificados para que supongan un reto mayor o presentar variaciones en la ejecución correcta. Se deben seguir las instrucciones que se dan en cada obstáculo. Es muy común que un obstáculo tenga instrucciones modificadas por varias razones ambientales, logísticas o creativas.

Zona de burpees o saltos rana

Los obstáculos pueden tener una “Zona de burpees o área de burpees”. Se requiere que los atletas completen sus burpees de penalización en el área o zona designada porque los burpees son monitorizados por los oficiales del recorrido y/o videocámaras. Los oficiales del recorrido revisarán los videos para asegurarse de que se realizan de manera adecuada y garantizar que los atletas han completado sus burpees de penalización. Las zonas de burpees existen por razones de seguridad y para permitir que los atletas hagan el recorrido de forma fluida. Bloquear el progreso de otro atleta haciendo burpees de penalización en el camino de un atleta está considerado como una “conducta antideportiva”.

Revisión de la cámara

La revisión y comprobación de la cámara puede cambiar el resultado de la carrera, y los resultados no son finales hasta que se revisa la cámara y los oficiales de campo han aprobado los resultados y analizado las penalizaciones.

Definición de burpee espartano

Un burpee está formado por dos componentes diferentes. En la “parte inferior” del burpee, el cuerpo y las piernas se colocan rectos y paralelos al suelo, con una flexión de brazos completa en la que el pecho toca el suelo. En la “parte superior” del burpee, el cuerpo y las piernas se sitúan rectos y de manera perpendicular al suelo, con las manos colocadas por encima de las orejas, y se pega un salto en el que los pies se elevan del suelo.

!<-- secondaryContent --> !