Spartan Race CDMX, Mexican National Championship

Spartan Race Inc.
Spartan Race CDMX, Mexican National Championship
CDMX Ciudad de México08400
Spartan Race Kids, CDMX

Spartan Race Kids, CDMX

Spartan Race isn't just for adults. Our Spartan Kids Race offers two distances for the little Spartans in your life. Based on age, our Kids races have obstacles in them just like the grown up versions. Come watch your future Spartans run, jump, and play just like they're supposed to.
Spartan Race Inc.
CDMX Ciudad de México08400
Spartan Race Sprint, CDMX, Mexican National Championship

Spartan Race Sprint, CDMX, Mexican National Championship

The Sprint may be our shortest distance race, but it’s still a favorite among both new and returning racers. It’s the perfect distance for those looking to start their Spartan journey. The Sprint also allows returning racers a manageable distance to see how far they can push themselves. Delivering 20-23 obstacles over 3-5 miles, you'll never run the same race twice. Once you complete the sprint you are 1/3 on your Spartan TRIFECTA: The ultimate Spartan achievement.
Spartan Race Inc.
CDMX Ciudad de México08400

SPARTAN RACE CDMX, MEXICAN NATIONAL CHAMPIONSHIP


La capital del país será la sede ideal para llevar a cabo el Mexican National Championship, además de definir quiénes son los Mexicanos que nos representen en el Campeonato Regional en Estados Unidos, cualquier otro corredor podrá inscribirse. 

LOCACIÓN


La altura de 2,250mts sobre el nivel del mar y la ruta que te tenemos preparada en Ciudad de México serán los dos pretextos perfectos para que te inscribas a esta carrera, además de que vivas la experiencia de la final de un campeonato nacional.  

LLEGADA: SÉ PUNTUAL. 


Para que no tengas ningún contratiempo, lo ideal es que llegues 1.5hrs antes de tu horario de salida. Así tendrás tiempo suficiente para estacionarte, recoger tu paquete, guardar tus cosas y calentar.

QUÉ TRAER


-ID Oficial con fotografía y fotocopia de la misma.

-$70.00 en efectivo para el pago de estacionamiento.

-Se recomienda utilizar un calzado adecuado ya que la carrera se realizará en diferentes tipos de terrenos: tierra compactada, césped, tierra blanda y fangosa.

-Dinero para gastar en, comida, cerveza y souvenirs.

-Exoneración firmada para agilizar tú registro.

-Fotocopia a blanco y negro o color de ID Oficial.

- Una toalla y una muda de ropa para que te cambies después de la carrera.

- Algún Abrigo o chamarra ligera.

QUÉ NO TRAER


- Alimentos y bebidas (habrá venta de comida en la zona de festival).

-Mascotas.

-Mala actitud.

CÓMO VESTIRTE


No existe un dress code obligatorio, pero recuerda que estarás corriendo entre diferentes tipos de terreno, lodo, agua y subiendo la montaña por lo que te recomendamos:

- Utilizar un calzado adecuado ya que la carrera se realizará en diferentes tipos de terrenos: tierra compactada, césped, tierra blanda y fangosa.

- No usar ropa muy holgada (puedes atorarte en algún obstáculo).

- No usar ropa de algodón (se vuelve muy pesada cuando te mojas).

LOS FINALISTAS RECIBEN


-Playera

-Medalla

-Número de competidor.

-Abastecimiento en ruta y meta.

-Préstamo de CHIP del sistema de cronometraje de TYR / CHRONOTRACK

-Tiempos parciales y Resultados, cronometrados durante la competencia.

CATEGORIAS 2018


Cada Spartan corre por sus propias razones. Para algunos, Spartan Race es una competencia deportiva de alto nivel, para otros es la mejor manera de ponerse en forma y para la mayoría todo un estilo de vida. Sea cual sea tu motivación, estamos seguros que tenemos una categoría que hará sentido con lo que estás buscando.

A partir del 2018 en Spartan Race implementaremos globalmente las siguientes categorías:

CATEGORÍA ELITE

Los atletas Elite compiten para ganar títulos, probarse contra el mejor, atraer patrocinadores potenciales y llegar hasta la cima de varios campeonatos Spartan Race en el mundo. Los atletas Elite de Spartan Race están comprometidos con tener un espíritu deportivo impecable y se adhieren estrictamente a las reglas establecidas. Aquellos que no respetan el reglamento se arriesgan a ser descalificados.

CATEGORÍA AGE GROUP (NUEVA EN 2018, ANTES CONOCIDA COMO “COMPETITIVE”)

La categoría Age Group, es la anteriormente llamada “Competitive”. Esta categoría se encuentra apenas un nivel abajo de la Elite, los corredores de la Age Group seguirán las mismas reglas y lineamientos que los corredores Elite, la diferencia es que aquí todos saldrán (como su nombre lo dice) por grupos de edades. Hay una supervisión de árbitros en los obstáculos y también cuenta un ranking por puntos como la Elite, así como premiación en el podio.

Los rangos de edad en la categoría son:

  • 14-17 años
  • 18-24 años
  • 25-29 años
  • 30-39 años
  • 40-49 años
  • 50+ años

CATEGORY OPEN (MORNING Y AFTERNOON)

Esta categoría está abierta para todos: los que van iniciando, los experimentados, los corredores individuales o para los que corren en equipo, etc. Esta categoría tiene el mismo propósito que las Elite y Age Group: sacarte de tu zona de confort, probar tus límites mentales y que descubras la experiencia única de cruzar la meta de una Spartan Race. La única diferencia es que aquí los corredores salen juntos en bloques sin importar edad o género.

ACERCA DE LA TRIFECTA


Te puedes convertir en un miembro de la SPARTAN TRIFECTA TRIBE cuando terminas en el mismo año calendario (1 de enero - 31 de diciembre) las siguientes tres carreras: Spartan Sprint, Spartan Super, Spartan Beast en cualquier parte del mundo.

*Nota: las carreras Spartan Stadium cuentan como una Spartan Sprint para tu TRIFECTA.

*Nota: las Hurricane Heat, Hurricane Heat 12 y Agoge son parte de la TRIFECTA ENDURANCE.

ZONA DE FESTIVAL 


Existirá una zona de festival desde la cual además de ver algunos de los obstáculos, se tendrá un área de comida, baños, tienda de souvenir, área médica y activaciones de nuestros patrocinadores. 

ESTACIONAMIENTO


Habrá estacionamiento con vigilancia, el costo será de $45.00 MXN y solo se aceptarán pagos en efectivo.

PREGUNTAS FRECUENTES 


Si tienes más dudas, visita nuestra sección de preguntas frecuentes.

Si no vas a correr, puedes venir a Spartan Race como espectador, tendremos una zona de festival en donde además de animar a los corredores, podrás pasarla muy bien. El precio de entrada será $25.00MXN por persona.